Contribución de APEDE
Por: Pablo J. Gutiérrez F. III Los faros juegan un papel importantísimo en la navegación a través de aguas traicioneras hacia un puerto seguro. Estos
Por: Pablo J. Gutiérrez F. III Los faros juegan un papel importantísimo en la navegación a través de aguas traicioneras hacia un puerto seguro. Estos
Por: Kathy Camarano de Guardia En la última década, ha habido un aumento significativo en la adopción de estrategias nacionales de educación financiera (ENEF)
Por: Nicolás Barraza R. ¿Has oído hablar del término educación financiera?, ¿Qué tal manejas tus finanzas personales? ¿Sientes que el dinero no te alcanza? Te
Educación de calidad
Nuestro compromiso es impartir una educación de calidad a todos los colectivos sociales con la principal misión de aumentar los conocimientos financieros en la población panameña poniendo especial énfasis en la digitalización.
Reducción de las desigualdades
Fomentamos la educación financiera como apoyo de la inclusión y reducción de las desigualdades en la sociedad panameña y entre hombres y mujeres.
Alianzas para lograr los objetivos
Impulsamos alianzas institucionales con una visión local e internacional para fortalecer políticas y acciones responsables en el marco de la Estrategia Nacional de Educación Financiera.
Trabajamos e impulsamos la educación financiera para fomentar la inclusión financiera en la población panameña con especial interés en las regiones periféricas y en colectivos en riesgo de exclusión social.
Adultos que ahorran para la vejez
Panamá
América Latina y Caribe
Adultos que ahorran en una institución financiera o cuentas a través de dispositivos móviles
Panamá
América Latina y Caribe
Adultos que utilizan celular o internet para pagar servicios
Panamá
América Latina y Caribe
Poseen una cuenta bancaria en Panamá
Mujeres adultas
Hombres adultos
Uso de celular o del internet para hacer pagos, comprar cosas, enviar o recibir dinero usando una institución financiera
Panamá
Hombres adultos
Fuente: Banco Mundial. Global Findex 2021
Superintendencia de Bancos de Panamá
Teléfono: 800-7897
Mail: atencionalcliente@superbancos.gob.pa
Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá
Teléfono: 524-5800
Mail: info@superseguros.gob.pa
Superintendencia del Mercado de Valores República de Panamá
Teléfono: 501-1700
Mail: info@supervalores.gob.pa
Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia
Teléfono: 510-1313
Mail: info@acodeco.gob.pa
Ministerio de Comercio e Industrias
Teléfono: 560-0600
Mail: contactenos@mici.gob.pa
Instituto Panameño Autónomo Cooperativo
Teléfono: 524-8800
Mail: correspondencia@ipacoop.gob.pa