Search

¿Cómo comprar seguro por internet?

Las compras online van en aumento. Desde regalos, alimentación, ropa, juguetes o dispositivos electrónicos, muchos de nosotros hemos incursionado ante la facilidad de las compras por Internet. Si eres un comprador habitual, o todavía estás experimentando, queremos darte unas recomendaciones de seguridad para tus compras online.

1. Pagar en línea con una tarjeta de crédito o de débito y la entidad bancaria comprobará tu identidad mediante un código pin antes de autorizar el pago.

2. Pagar con una tarjeta virtual o de prepago que puedes recargar con el saldo que más te convenga.

3. Si no quieres ceder tus datos bancarios, utiliza aplicaciones que funcionan de intermediarios para evitar posibles fraudes como por ejemplo Paypal, Google wallet, etc.

4. Si tus conocimientos de la tecnología son escasos siempre puedes optar por los métodos tradicionales: transferencia bancaria o pago contra entrega.

5. Hacer uso de contraseñas largas, que tengan longitud las vuelve más complejas.

6. No ingreses a ningún link sin antes verificar que los hipervínculos no son sospechosos, desde el navegador puedes hacerlo pasando el ratón por encima y en el móvil o SMS copiando el link y pegándolo en un blog de notas.

7. Si vas a realizar alguna compra online hazlo en páginas donde el inicio del link sea ‘https’ y tenga un candado, esto nos indica que al ingresar tus datos bancarios van a estar encriptados.

8. Si por alguna razón haces compras en páginas ‘https’ mantente alerta de cualquier movimiento extraño.

Sigue nuestras recomendaciones y ¡no corras riesgos!